enero 22, 2020

La Asociación Fray Conrado-Amigos de San Antonio agota en una semana todos los belenes solidarios

La Asociación Fray Conrado-Amigos de San Antonio agotó en una semana todos los belenes solidarios de la exposición de nacimientos elaborados con materiales reciclados instalada en Valencia, cuya recaudación se destinará “íntegramente a continuar con la obra social de Fray Conrado”, ha confirmado Fernando Sánchez, presidente de la entidad.

Este año “los valencianos han vuelto a responder de forma solidaria y en solo una semana los visitantes de la exposición adquirieron practicamente todos los nacimientos expuestos a cambio de un donativo lo que nos permite seguir nuestra labor, centrada en el reparto de alimentos de primera necesidad a centenares de personas sin recursos cada primer martes de mes”, ha añadido.

Como en anteriores ediciones, la exposición de belenes, que cerró sus puertas el pasado 22 de diciembre, fue instalada en el convento de los capuchinos de la calle Cirilo Amorós de Valencia, una iniciativa que puso en marcha hace más de veinte años el religioso capuchino fray Conrado Estruch, fallecido en 2015.

Asimismo, “aunque las cifras oficiales se darán a conocer en la junta que celebraremos en las próximas semanas, la recaudación de este año supera a la del año pasado, por lo que estamos muy agradecidos a todas las personas que han colaborado”, según Sánchez, que ha subrayado que “el cien por cien de las donaciones se destinan al reparto de alimentos para los que más lo necesitan”.

Además, “este pasado mes de diciembre también pudimos hacer un reparto de alimentos extraordinario, antes del día de Navidad, gracias a la solidariad de los clientes de los supermercados Consum que donaron productos”, ha explicado.

Igualmente, desde la asociación han realizado un llamamiento “para todas las personas que quieran colaborar haciéndose voluntarios, porque toda ayuda es bienvenida, tanto para realizar los belenes con materiales de desecho, como cartones, corchos o maderas, como para la organización y el reparto del primer martes de cada mes o las labores de la asociación, como el boletín que hacemos o el calendario”, ha señalado.

Las aportaciones de particulares y de empresas que recibe la asociación, tanto durante los días de la exposición de belenes como a lo largo del año, permiten atender a más de un centenar de familias “y como fray Conrado decía, no se puede negar la comida a nadie que lo necesite”, según Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.