enero 22, 2020

El director del MUVIM, Rafael Company, será el pregonero de la Semana Santa Marinera de València 2020

Rafael Company i Mateo, nacido en el Cabanyal y director del Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MUVIM), será el pregonero de la Semana Santa Marinera 2020.

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera anunció en la última asamblea general del año celebrado el pasado martes 17 de diciembre el nombre de quien pregonará la fiesta grande del Marítimo.

El actual director del MUVIM y vecino del Marítimo, es licenciado en Geografía e Historia –sección Historia del Arte- por la Universitat de València y Técnico Superior de Servicios Culturales de la Diputació de València desde el año 2000, además en su currículum se incluye también la tarea de coordinador técnico del Gabinete Valenciano de Numismática en el Museu de Prehistoria de València y Coordinador cultural de les Aules de Tercera Edat (ATE) de València-L’Eixample desde el año 1989

Erudito en el mundo del Arte y la cultura de la ciudad, Rafa Company, nacido en el Cabanyal en 1962, mantiene su vinculación con el Marítimo donde todavía dispone de residencia en la zona del Canyamelar y es, por tanto, un personaje con un amplio conocimiento tanto de la singularidad de la Semana Santa Marinera como de las tradiciones culturales y sociales de los barrios de València más cercanos al mar, características valoradas por la Junta Mayor para la elección de uno de los impulsores y actual director de uno de los museos más visitados de la ciudad.

Entre otras exitosas exposiciones, Rafael Company ha coordinado el exitoso ciclo expositivo sobre la Mare de Déu dels Desemparats que acogió el MuVIM del 29 de noviembre de 2018 al 31 de marzo de 2019 y que fue visitado por casi 100.000 personas.

El Pregón se celebrará el próximo 27 de marzo de 2020.

Por su parte, el periodista Vicent Juan será el presentador de las Publicaciones de la Semana Santa Marinera de València del año 2020.

Nacido en el Marítimo y cofrade de la Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, Vicent Juan fue uno de los rostros de los informativos en la última etapa de emisión de Canal 9.

Experto Universitario en Falles i Creativitat por la Universitat de València, en la actualidad Vicent Juan ejerce de profesor de Educación Secundaria en el colegio Pio XII de València.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.