enero 22, 2020

Ciudadanos entregará los ‘Premios Festes y Tradicions Ciutat de Valencia’

Fernando Giner y Amparo Picó anuncian que el grupo municipal Cs en el Ayuntamiento de Valencia premiará a las personas y colectivos más reconocidos del ámbito de las fiestas y las tradiciones valencianas

Valencia, sábado 7 de diciembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado que, en 2020, su grupo municipal entregará los ‘Premios Ciudadanos Festes y Tradicions Ciutat de Valencia’. Unos reconocimientos otorgados a aquellas personas o colectivos cuya labor haya sido “altamente significativa en el ámbito de las fiestas y tradiciones valencianas”.

“En el grupo municipal Ciudadanos somos conscientes del privilegio que tenemos los valencianos al contar con un relevante patrimonio cultural y festivo, con más de 80 fiestas, con sus respectivas tradiciones, celebradas en la ciudad de Valencia”, ha declarado la concejal de Cs, Amparo Picó, quien ha añadido: “muchas de ellas con siglos de historia, como las Fallas, la Semana Santa Marinera, la Fiesta Vicentina, el Corpus y los Moros y Cristianos, entre otras, así como las numerosas fiestas populares y patronales de los barrios de nuestra ciudad”.

Los ‘Premios Ciudadanos Festes i Tradicions Ciutat de Valencia’ tienen como principal objetivo poner en valor y reconocer el trabajo de 14 personas o colectivos en diferentes categorías: Premio a la fiesta de la Semana Santa Marinera de Valencia; Premio a la Fiesta Vicentinas; Premio a la fiesta del Corpus Christi; Premio a la fiesta de Moros y Cristianos; Premio a las fiestas de barrios y pueblos; Premio a las tradiciones valencianas; Premio a los gremios y oficios artesanales; Premio al arte de la pirotecnia; Premio a la singular labor del artista fallero; Premio a la trayectoria musical; Premio a la difusión cultural; Premio a los proyectos solidarios y Premio a los medios de comunicación especializados en fiestas.

Para concluir, Amparo Picó ha recordado que “en Valencia, hay muchísimas personas que trabajan, altruistamente, durante los 365 días del año para que se puedan celebrar nuestras fiestas, además de hacer que éstas perduren. Mujeres y hombres con una destacada trayectoria, a los que queremos hacer un merecido reconocimiento público”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.