Éxito del Torneo de juegos de mesa entre la Agrupación de Fallas del Marítimo y la Semana Santa Marinera

Con un excelente ambiente de confraternidad tuvo lugar en la mañana del sábado 23 de noviembre la Final del Torneo de parchís, truc y dominó organizado por la Agrupación de Fallas del Marítimo y la Junta Mayor de Semana Santa Marinera.

Durante las últimas semanas, la Junta Mayor propuso a las cuatro juntas parroquiales la celebración de un torneo relámpago de juegos de mesa que permitiera la celebración de un campeonato competitivo junto a la Agrupación de Fallas del Marítimo.

A pesar de la premura en la organización, las cuatro juntas parroquiales que componen la Semana Santa Marinera de València celebraron jornadas de hermandad en las que compitieron entre cofradías, hermandades y corporaciones hasta llegar a la gran final que tuvo lugar el pasado viernes 22 de noviembre.

Las parejas ganadoras en cada uno de los juegos del Torneo: parchís, truc y dominó han competido con sus homólogas de la Agrupación de Fallas del Marítimo en una jornada matinal de hermandad en la que, junto a la perspectiva competitiva, se compartieron anécdotas y un ambiente amigable entre los representantes de los colectivos de las dos fiestas más importantes del Marítimo.

Finalmente el resultado del Torneo ha concluido con la victoria de la Falla Industria – Santos Justo y Pastor en parchís, la Falla Vidal de Canelles – Sánchez Coello en truc y la pareja de la Semana Santa Marinera formada por el Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y uno de los cofrades de la Hermandad del Santo Silencio y Veracruz en dominó.

El objetivo de este primer torneo entre la Agrupación de Fallas del Marítimo y la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera es abrir vías de colaboración para la organización de actos y jornadas conjuntas que permitan la promoción y difusión de celebraciones culturales, solidarias y deportivas entre las fallas y las hermandades, cofradías y corporaciones de la Semana Santa Marinera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.