Un grupo de voluntarias y voluntarios de Copperación Internacional de Cruz Roja Valencia visitó el pasado sábado el Museo de la Semana Santa Marinera «Salvador Caurín» de València junto a las asociaciones culturales de Colombia (MIRA y ASIM), Venezuela (AVEC) y China (Bianmin).

El objetivo de esta visita fue conocer con mayor profundidad la historia del Marítimo y su fiesta grande dentro del proceso de socialización e interculturalidad de la Comisión de Cooperación Internacional de Cruz Roja Valencia.

Pep Martorell y Paco Burguera con miembros de Cruz Roja

Los asistentes realizaron una visita guiada en la que el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València, Pep Martorell, ilustró a todos los visitantes sobre el origen, la tradición y la singularidad de unas celebraciones que son patrimonio cultural del Marítimo.

Desde la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València agradecemos la visita y felicitamos a Cruz Roja Valencia por su incansable labor social y por el trabajo de socialización e interculturalidad que llevan a cabo desde la Comisión de Cooperación Internacional.

Y también esta semana, con el fin de conocer el Marítimo y sus tradiciones, visitó el Museo de la Semana Santa Marinera «Salvador Caurín» el colegio Mercerator ubicado en el barrio Orriols de València.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.