Continúa la serie de entrevistas «20 años, 20 miradas»

El siguiente en aparecer en esta serie de entrevistas que la Banda de Cornetas y Tambores San Lluís Bertrán ha realizado por su 20 aniversario de la Banda, le toca el turno a José Miguel Bosch Vicent

 Cómo y cuando empezaste tú en el mundo de la corneta y el tambor? 

Empecé tocando en la organización O.J.E., incorporándome más tarde a la banda de la falla Parc San Roc de Silla (Valencia) a la edad de 12 años. 

Cual fue la primera vez que oíste hablar de San Luis Bertran y en que circunstancias? 

En el año 2002 forme la banda “La Colaita” de Catadau, por exigencias de la evolución de la banda me puse a buscar quién nos pudiera hacer crecer. Viendo bandas en la Semana Santa Marinera me quedé prendado de lo que se podía hacer con una corneta….. MÚSICA. Era lo que realmente yo quería para mí banda, era “San Luis Bertran”. 

Que destacarías de la trayectoria de San Luis Bertran? 

San Luis Bertran es T+D+E, Trabajo + Desarrollo + Esfuerzo. Cómo destacar, pues es un grupo de gente honesta que te hacen partícipe de lo que representa una entidad con muchas raíces, unas raíces bastante extendidas en lo que a familia se refiere, es ése sentimiento que todo componente o ex componente comenta….”Ser San Luis”. 

Cuenta alguna anécdota que tengas con San Luis Bertran? 

No quiero acordarme de una sola sería injusto, para mí todas fueron buenas. 

Cómo ves la situación actual de las bandas de cornetas y tambores en Valencia y en tú comunidad? 

Aquí no hay situación, los que pertenecemos a una banda de cornetas y tambores sabemos que tenemos que SOBREVIVIR por nosotros mismos, porque nadie nos recoge como Banda de Música, que es la que si que se lleva alguna que otra subvención. Nosotros simplemente buscamos el aplauso en la calle. También nos gustaría organizar un certamen en el Palau de la Música…porque no? 

Autor entrada: artur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.