pollastrot

Nueva semana, nuevas entregas de «20 años, 20 miradas»

Esta semana empezamos con un Granadero de pro y socio de honor de San Lluís Bertrán, Joan Antoni Martí Pozo

 Cómo y cuando empezaste tú a conocer el mundo de la corneta y el tambor? 

Desde pequeño cuando iba a ver las procesiones de la semana santa, siempre iba a ver las bandas que eran míticas en mis años mozos, Las Vegas, La CIO, Virgen de los Dolores, GAR. 

Cual fue la primera vez que oíste hablar de San Luis Bertran y en que circunstancias? 

La primera vez que oí hablar de vosotros fue el año que decidisteis salir de la cofradía del Sepulcro. Ese año yo era el secretario dels Granaders de la Verge y celebramos el 75 aniversario de la Corporación. Vinisteis una noche a cenar para plantearnos una oferta y os contratamos. Fue un gran año. 

3- Que destacarías de la trayectoria de San Luis Bertran? 

Trabajáis con seriedad y con los pies en el suelo. Y así llegasteis a cumplir vuestro sueño que era grabar un CD del que podéis sentiros muy orgullosos. 

Cuenta alguna anécdota que tengas con San Luis Bertran? 

Me acuerdo del primer año que tocasteis con nosotros que por las noches de esa semana aparecíais de repente por el local y unos cuantos chavalitos de la banda siempre tenían hambre y siempre teníamos en la recamara guardadas unas barras de pan, atún y fiambre para las fieras. Eh Luisito, Boro…. 

Y por supuesto la cara que se les quedó a los sevillanos cuando en el certamen de santa Cecilia os vieron entrar a la torre del oro con la marcha «Fiesta pagana» que momentazo. 

Cómo ves la situación actual de las bandas de cornetas y tambores en Valencia y en tú comunidad? 

La veo bien, hay muchas bandas que intentan superarse día a día, pero todas cuentan con los mismos problemas, la falta de sitio para ensayar, la falta de compromiso de los componentes(a todos les gusta la corneta y el tambor pero ensayar solo el mes de antes), el poco apoyo institucional que impide que se os pueda pagar lo que os merecéis, y en 

general creo que os deberíais de apoyar mas entre vosotros. 

Autor entrada: artur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.