La Escolanía de la Virgen organiza este sábado en Valencia una jornada de puertas abiertas con pruebas de voces a niños

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados de Valencia ha organizado este sábado una jornada de puertas abiertas en la que realizará pruebas de voz a niños que deseen formar parte de ella el próximo curso e informará a las familias interesadas sobre la labor del centro educativo.

De esta forma, la jornada de puertas abiertas forma parte del proceso de selección de nuevos escolanes para el curso 2019-2020, en el que, además, está realizando pruebas de voz a en parroquias y colegios diocesanos, así como a petición de las familias interesadas.

La jornada de este sábado se celebrará en la sede de la entidad, en la calle Gobernador Viejo, 23, a partir de las 9:45 horas, y está dirigida a familias con niños de entre 7 y 9 años, sin necesidad de conocimientos previos de música, que quieran sumarse a la formación coral, ha indicado Luis Garrido, director de la Escolanía.

Durante la jornada se realizan visitas al centro y a sus instalaciones, “con el objetivo de mostrar lo que somos de una manera natural, tal y como somos, pues lo más importante de esta institución son sus escolanes, niños entre los 8 y 14 años llenos de inquietudes, con muchas ganas de aprender y que les gustan dos cosas por encima de todo: cantarle a la Virgen y aprender música”, según Garrido.

Además, está previsto que se realice otra jornada de puertas abiertas el próximo 8 de junio. Para ofrecer más información la entidad ha habilitado el número de teléfono 963918434 y la página web www.escolania.org.

Fundada a iniciativa de monseñor Marcelino Olaechea

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados está integrada en la actualidad por un total de 50 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis. Se trata de “una de las formaciones musicales infantiles con mayor currículum de actuaciones sinfónico-corales y operísticas de España, fruto de su formación musical y académica”.

Su sede, ubicada en la calle Gobernador Viejo, 23 de Valencia, ofrece formación como colegio concertado, desde tercero de Educación Primaria hasta segundo de ESO, junto con la escuela de música en la que reciben formación en canto, solfeo, violín, piano, flauta travesera, violonchelo y conjunto vocal.

Fundada y erigida canónicamente en diciembre de 1958 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, desde su origen la entidad tiene como objetivo venerar a la patrona de Valencia, solemnizar el culto en la Basílica, otorgar formación integral a sus alumnos y dotar de preparación profesional en el campo litúrgico y sagrado a sus escolanes.

Autor entrada: artur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.