La imagen de la Virgen de los Desamparados lucirá este miércoles en el Besamanos un manto regalado por una devota anónima

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados lucirá este miércoles un manto de seda de color de fondo de tonos grises con flores durante el besamanos público que se celebrará en la Basílica, desde las 7 de la mañana y hasta la madrugada, de forma ininterrumpida.

Este año, la imagen peregrina llevará “un manto nuevo, muy bonito, que será bendecido hoy en un acto privado y que ha regalado para el besamanos una señora que quiere permanecer en el anonimato”, ha explicado la Camarera de la Virgen, Mª Dolores Alfonso Gallent, nueva en el cargo.

Mª Dolores Alfonso Gallent, vinculada a la Basílica desde hace 25 años, ha sustituido como Camarera de la Virgen a Mª Ángeles Serrano, a la que ayudó durante muchos años, y ante la proximidad del besamanos se ha mostrado “muy emocionada, no me lo creo cada vez que la tengo cerca”.

La imagen “está preparada y preciosa, para que cada persona que venga al besamanos, con su intención y devoción, la vea porque seguro que obtiene una respuesta, porque es nuestra Madre y siempre nos ayuda”, ha asegurado.

Durante la jornada, los devotos podrán besar la mano de la imagen peregrina de la patrona, que será ubicada en el centro del altar mayor de la Basílica, a la misma altura que las personas que se acerquen. Por otro lado, la imagen original de la Virgen -que preside el altar mayor- quedará girada hacia su camarín, donde tendrá lugar el culto ordinario durante todo el día.

Autor entrada: artur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.