El Mercado Central de Valencia rinde homenaje a la Virgen de los Desamparados

Los vendedores del Mercado Central de Valencia celebran hoy miércoles, su tradicional ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, ante la imagen que se venera en el propio recinto, dentro del programa de actos organizados por las Camareras de la Virgen de los Desamparados del Mercado Central, con motivo de la festividad de la patrona de los valencianos.

Los actos comenzarán a las 11 horas, en el centro del Mercado Central, con un llamamiento con tabalet y dolçaina, seguida por las intervenciones de la gerente del Mercado, Cristina Oliete, y del párroco de los Santos Juanes, Gonzalo Albero.

Asimismo, el acto contará con la participación del grupo Cants d´Albaes de Josefa Blasco y Marcial y concluirá con la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los vendedores del Mercado Central.

Además, por la tarde, a las 19:30 horas, se celebrará en la parroquia de los Santos Juanes una misa en recuerdo de los vendedores difuntos del Mercado Central.

La imagen permanecerá expuesta en el centro del Mercado Central desde mañana, miércoles, hasta el miércoles 15 de mayo, y durante estos días se colocará una urna para la recaudación de fondos que se destinarán a Casa Caridad de Valencia.

Las Camareras de la Virgen de los Desamparados del Mercado Central se encargan cada año de la organización de este homenaje y de la recaudación de fondos así como del cuidado de la imagen de la Mare de Déu venerada desde hace 26 años en el Mercado.

Autor entrada: artur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.