El Real Colegio “El Patriarca” celebra este Viernes Santo la procesión claustral del Santo Entierro

El Real Colegio Seminario Corpus Christi de Valencia, conocido como “El Patriarca”, acogerá este Viernes Santo la tradicional procesión claustral del Santo Entierro, tras la celebración de los oficios que darán comienzo a las 18 horas y serán presididos por el rector, Juan José Garrido.

La procesión recorrerá el claustro de “El Patriarca” con el Cristo yacente, obra de Gaspar Giner de 1608, y concluirá de nuevo en la iglesia, en el altar mayor, y será interpretado el Responsorio “Sepulto Domino” de Tomás Luis de Victoria (siglo XVI), según han indicado fuentes del Real Colegio.

Previamente, durante los oficios se realizará la adoración ante la Cruz germánica del siglo XVI que San Juan de Ribera regaló a Valencia, ubicada en el camarín del altar mayor del Real Colegio, detrás de la Última Cena pintada por Ribalta.

Esta ubicación fue prevista por el Patriarca con el objetivo de “mostrar plásticamente a los feligreses que, tras el sacrificio de la Eucaristía, en el altar mayor del Real Colegio siempre está la cruz de Cristo”, han indicado las mismas fuentes.

Autor entrada: artur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.