CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONCEJALÍA DE CULTURA FESTIVA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Y LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS

Por resolución de la Junta de Gobierno, se acordó formalizar un Convenio entre el Ayuntamiento de Valencia (Servicio de Cultura Festiva) y la Real Basílica, representada por su Rector, don Jaime Sancho Andreu.

En base al mismo, el Consistorio colabora -por vía de subvención-, en gran parte de los gastos ocasionados por el desarrollo de los actos de celebración de la Festividad de la “Mare de Déu dels Desemparats”, Patrona de Valencia.

La celebración tiene lugar todos los años el segundo domingo de mayo, en la Plaza de la Virgen y alrededores, siendo los actos principales “La Descoberta”, “La Missa d´Infants” y “El Trasllat”.

El Ayuntamiento de Valencia (Servicio de Cultura Festiva), valora el interés por el mantenimiento del patrimonio cultural y festivo de la ciudad de Valencia, por su incidencia social y por la afluencia de público que congregan las actividades mencionadas; por ello ha colaborado en los gastos de tan emotiva celebración.

Autor entrada: artur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.