Oliva será sede del Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de 2019

La localidad valenciana de Oliva será sede del Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de 2019 que incluirá el próximo mes de marzo la 38º Exposición Diocesana, del 24 al 29; y la 33ª Procesión Diocesana, el día 30, que espera congregar a cerca de 4.500 cofrades.

La exposición albergará pasos, imágenes, estandartes y vestas de las hermandades integradas en la Junta Diocesana, y una muestra fotográfica diocesana.

Igualmente, entre los actos de la “Diocesana 2019” en Oliva también figurará una conferencia sobre “las raíces franciscanas de la Semana Santa de Oliva, por Joan Francesc Pi, en el monasterio de la Visitación de las monjas clarisas ; un concierto de música sacra de la coral de Santa Cecilia y un via crucis nocturno en el que participarán todas las hermandades.

Las celebraciones para conmemorar la Sede Diocesana 2019 en Oliva dieron comienzo el pasado mes de enero con la “Jornada de presentación y convivencia” en la que participaron más de 700 cofrades y la Asamblea General Extraordinaria de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la diócesis de Valencia.

En la actualidad, la Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia reúne a 60.000 cofrades y está integrada por más de 250 cofradías de 41 municipios.

Autor entrada: artur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.